Hipertensión a los 35

Una de tantas visitas al médico por mis frecuentes dolores de cabeza y me mide la tensión...

sistólica        170     171    169
diastólica         80        82       80
pulsaciones     63        62       60


¿Pero estás nerviosa? Pues no. Me propone volver varias veces para controlar la tensión dice que la tengo un poco alta. Pero las siguientes veces la tengo igual, así que por el momento, y en observación me han dicho que soy hipertensa. Fuera sal y el café.


¿Se puede vivir sin sal? Bufffffffffff y sin el café mañanero????  Pues parece que sí...aunque lo complica todo un poco.
Y es que cuando te ponen en la encrucijada de ... te podrían haber pasado muchas cosas. Hay riesgo de...   a nuestra cabecita le da por imaginar barbaridades. Nos pasa a todos con cualquier cosa. Somos unos alarmistas.

Por eso, he decidido sumar a mi modo vegetariano, eliminar el azúcar y la sal. Me está costando horrores. Lo de la sal aún aún, le das la vuelta a los envases y eliminas de la cesta de la compra muchas cosas , es cierto que te obligas a comer más frutas. Pero el azúcar como por ejemplo el colacao o bollería , lo llevo fatal. Es como si ahora sólo me apeteciese comer lo que tengo prohibido.

He de decir que tengo en la nevera chocolate del más negro que encontré , que no lleva sal, para momentos de bajeza absoluta. Pero ya me da que estoy tirando demasiado del comodín.

Es complicado eliminar del todo el estrés que producen los compañeros del trabajo, la gente, la rutina, mis expectativas de futuro, las ganas de hacer más cosas de las que puedes, y ver que el día se esfuma y estás agotada.

Pero al menos me voy acercando al origen de mis migrañas. Cosa que por el momento, cuidando mi alimentación y saliendo a correr 2/3 veces a la semana , estoy consiguiendo.

Como reto personal me he apuntado a un circuito de carreras de mi zona, entre 8km y 15km, un total de 15 carreras por montaña y he logrado completarlas. A mi ritmo por supuesto, aquí lo que pretendo es finalizarlas, y lograr  marcas personales.  Así que ánimo a todo el que se proponga tener una vida saludable o más saludable todavía, porque es estos tiempos en los que vamos a contrarreloj, nuestro cuerpo nos lo agradecerá!

Próximo reto ....  dejar de ser hipertensa!




Comentarios

  1. Con paciencia, hija... Ya verás cómo enseguida lo controlas. Comer sin sal sí que tiene que ser un rollo pero dice mi madre (que también ha tenido que eliminar la sal) que compra como un mejunje de especias hindúes que parece que hace un apaño bastante bueno. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo!
    La verdad que no tiene que ser nada fácil. Yo ahora tengo una época que el cuerpo me pide guarradas, entiéndase por bastante azúcar, y no puedo negárselo :(
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...