colección bichos planeta agostini y la ética

¿Qué puñetas nos pasa? ¿De verdad la gente compra esos bichos en bloques de cristal y no es capaz de ver un poco más allá.?

Me indigna. 

La primera vez que Jaume me los pidió pensaba que eran de goma, que estaban bien para que los renozcan. Pero cuando ví el anuncio me pareció una barbaridad. 
¿ Como son bichos y por norma general no nos depiertan empatía, debemos tratarnos como si su vida no vale nada? ¿debemos normalizar cualquier tipo de comercio?

Criados y asesinados para disfrute de unas horas, porque seamos realistas, acaban en una estantería cuando se acaba la gracia.
Nuestra obligación es educar a nuestros hijos sabiendo que todo ser vivo tiene derecho a vivir. No a ser enjaulado. Debemos ayudarles a crear empatía y no normalizar estas estas cosas.

Todo esto es ampliable al debate social, que por fin, ha encontrado el apoyo de muchos animalistas.
NO se trata de ser extremistas, sino de ver de verdad. No una verdad oculta y normalizada que nos hacia creer y no podiamos pronunciar en voz alta.

¿ Está bien, que un oso esté enjaulado para nuestro disfrute en un circo? De verdad crees que le apetece que le pongan a dos patas con un gorrito de payaso ?

Quizás antes , nuestros abuelos no sabian o no se habian parado a pensar en estas cosas,  pero nuestros hijos tienen la información a su alcance, saben su hábitat natural de muchas especies, y NO,  no es una jaula , no es circo, ni un espectáculo marino,  ni un bloque de cristal, ni en una explotación en granja.

Todos tenemos derechos. Mi hijo no será más "blandito" por sentir tristeza cuando vea a un animal donde NO TOCA, mi hijo sabrá distinguir. Tendrá la sufciente empatía para luchar por lo que no está bien.


Porque luego vienen las comparaciones, los perros son animales de compañia y los cerdos son comida? .
Los bichos se pueden pisar porque no nos gustan y no debes pisarle el pie a tu compañero de clase.?
Las comparaciones son abismales, lo sé, pero los valores son los mismos. La ética es ética, no tiene limitaciones, no tiene sexo, ni culturam ni especie, ni raza.
Para mí es un tema que me hierve la sangre, un tema que debemos concienciar a todo el mundo.

Hace poco vi un video en que unos jubilados, se lo pasaban pipa con sus nietos sacando una paloma de un saco, lanzandola al aire y disparándola con escopeta, mientras está cegada por el sol.  ME ESTREMECÍ.  No tengo comentarios que no sean de rabia e inmpotencia.
No soy capaz de encontrar el término medio entre violencia para los animales y violencia para las personas. Simplemente es una aberración que no tiene justificcación de ninguna manera.

Si quieren ver bichos, al campo. Que respiren aire fresco que cojan una lupa y que que descubran que la vida es igual de importante para todos.



NO USES LA VIOLENCIA, NO ABUSES, NO TRAICIONES.

Comentarios

  1. Tienes toda la razón.
    A veces yo he llegado más allá, aunque cuando lo digo me toman por loca, de decir que por qué no nos comemos los humanos, si total tenemos carne y somos animales. No lo pienso en serio, pero si piensas con la lógica esa es simplemente una cuestión cultural de este animal sí y este no.
    Supongo que carne habremos de comer, sobretodo porque sería difícil encontrar muchos nutrientes, pero una cosa es eso y otra no darles un trato digno mientras vivan o hacer un espectáculo de su muerte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Justo esta mañana ví este video. Tal cual lo que dices!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=QTHqGC541nk&index=1&list=FLOVyYcF0j6sRFA_eSDs_zlg

    ResponderEliminar
  3. Que horror, lo del video de los abuelos sádicos me ha repugnado mucho. Yo también pensaba que esos bichos eran de mentira. peor como van a coger 100 bichos iguales y meterlos en cristal. O 1000. O la tirada que hayan hecho. Y todos idénticos que si no la gente se queja porque no se parece al de la tele. ¿Estás segura que son de verdad? Porque mi hermano disecaba bichos y los coleccionaba (vale que le critiques por matarlos para su propio placer como en la viñeta), pero era su hobby cuando era un niño y se lo tomaba muuuy en serio. El caso es que no cazó dos bichos exactamente iguales. Ni aunque fueran de la misma especie. Todo es muy sospechoso.

    ResponderEliminar
  4. Jordi tiene un bicho de esos pero yo pensaba que eran de mentira, en serio son de verdad? Y qué hacen, los crían adrede para la colección? Porque si no no sé de dónde sacan tantos... Qué barbaridad

    ResponderEliminar
  5. Es una pena, no sé quien comprará eso, yo desde luego a mi casa no los traigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...