trabajar o ser madre, elige.

Así está el panorama señores.

Hace poco leí el post elegir-entre-maternar-o-trabajar/   del blog de Annabel lanavedelbebe.com, y comparto, como madre trabajadora por cuenta ajena, lo duro que es poder organizarte por querer ser madre.

Si empezamos a descuartizar el tema entrariamos en debate por muchisimas cosas, empezando por lo incomprensible de las vacaciones escolares y las vacaciones que tenemos los padres.
Los horarios del colegio y trabajo, y el hecho de que se pongan enfermos o tengamos que operarlos.

Igualdad ? conciliación? Parece que pedir las dos cosas es impensable.
No puedo generalizar, pero sí hablar desde mi experiencia.

Empecemos, exponiendo las vacaciones escolares.

  • quince días en navidades (diciembre-enero)
  • doce dias en pascua   (marzo/ abril)
  • cinco dias festivos sueltos bien por comunidad o cualquier otra cosa.
Además añádele, una semana de mocos, vomitos y fiebre de algún catarro en invierno.
Ah, bueno, y si por casualidad están dos en casa días con tratamiento para piojos. O conjuntivitis, o la varicela.
Cuenta también julio y agosto. Y la primera semana de septiembre.

Y luego descuenta las vacaciones de los padres para repartirse todo esto. No cuadra verdad?

Ahh, bueno a lo mejor me he pasado, deberia descontar los dias por enfermedad de un hijo si llevo el justificante medico. Pero para eso, me tengo que pasar la mañana con mi hijo con FIEBRE para conseguir un papelito, en urgencias, y en el mejor de los casos que te atiendan al final de la máñana el pediatra de guardia. ¿en serio? 
Chica pide cita, has perdido la mañana porque has querido. Claaaaaaaaro cariño, ponte malo si eso el martes por la tarde que libro, pero a partir de las seis que antes mamá tiene que trabajar , eh?

Así está el mundo. Da igual que estudies, que hayas estado en tu puesto diez años, que en el momento en que decidas ser madre te vuelves inservible. Vuelves de la maternidad y dediden dejar de contar contigo, por si te quedas de nuevo embarazada y la lias parda. La neura de la maternidad, aisss las hormonas se nos han subido a la cabeza...

En fin, no digo que tenga que tener preferencia sobre los demás, pero si deberían dejar un espacio para el entendimiento. Que empresa y compañeros no te vean como un resto humano, que deja de saber hacer las cosas para cambiar pañales.

Ser padres es un plus. De paciencia, de aguante, de constancia y de muchisimas cosas que deberian tener en cuenta cuando te reincorporas.

... o trabajas o eres madre. Las dos cosas parecen sólo para superheroínas con mucha suerte.

Comentarios

  1. Es muy triste que sea así. Si estás en una empresa grande todavía estás mejor pero sino, o quitas de tu dinero con reducciones o excedencias o nada.
    Yo tendré la suerte de tener a mi pareja desocupada, quizá no al principio que es cuando más se necesita, pero sí los siguientes años y no veas que tranquilidad me da de pensarlo. Alguien que se podrá quedar con él o ellos en vacaciones, enfermedades, etc... Y al mismo tiempo me da pena porque me perderá tantas cosas... En fin...
    Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es indignante. Un tema en el que me hierve la sangre. Gracias por comentar rebonica!

      Eliminar
  2. Cada vez que lo pienso os admiro más. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Te doy toda la razón. Ser madre y trabajar es una gimkana horrible. Si no necesitara el dinero... No hubiera buscado curro hasta que huberan cumplido por lo menos diez años o así ainsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como está el panorama yo me reincorporaría cuando tuviera quince años. Peeeero la hipoteca no perdona. besoss

      Eliminar
  4. Toda la razón, bueno los extraterrestres también tenemos algo de suerte. Pero en general eres tu quien tiene que sacrificar algo, el problema es que aquí sólo hay ciezos, en otros países si se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en otros paises parece de pelicula, será verdad? o solo quieren ponernos los dientes largos?

      Eliminar
  5. Jo, ni que lo hubiera escrito yo, con los cinco días (5 al año, como si llegara para algo) que nos dan en el trabajo por enfermedad de criatura lo del justificante es de chiste. Ha pasado la noche vomitando y ahora levantala, metela en el centro de salud (si tienes suerte y hay cita para hoy si no vete a urgencias) por el dichoso papel... Y qeu después de 10 años en la empresa sea la que la maternidad volvió loca del coño y se tiró más de un año sin venir, ahora mejor la dejamos ahí atendiendo tonterias, que fijo se vuelve a preñar pronto. En fin, mil gracias por la mención, y suerte con esa conciliación... Un abrazo grande, no conocía tu blog y ahora mismo voy a darme un paseo, lo que he leído de momento me ha encantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un placer tenerte por aqui Annabel. ES indignante como lo tenemos para criar y seguir trabajando. Aunque estoy segura y tengo la esperanza de que todas las empresas no son iguales. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...