TROBADES D'ESCOLES EN VALENCIÀ, AGULLENT 2015

Deberiamos habernos quedado a comer alli con los demás en el bar, pero pensé que así aprovechaba mejor la mañana.
Se nos hizo un poco tarde , pero salimos de casa sobre las 14:30 hacia Agullent. Lo tenemos al lado pero pasamos a por un amiguito de Jaume. Estaban super nerviosos por estar juntos y pasar la tarde haciendo talleres y manualidades.!

Apresurados descargamos las pancartas y todo el material de los talleres incluidos la pergola plegable, por si el sol nos achicharraba como el año pasado. El maletero de coche iba a tope, pero como llegamos tan justos ya nos tocó aparcar a tomar viento.

Mientras yo buscaba sitio unas madres se quedaron montando el chiringuito y  otras se dirigian a la zona del inicio del desfile donde casualmente encontré un sitio.
Menudo calor!! Entre los peques y yo acabamos con las reservas de agua que llevaba encima (y no eran pocas)

Pero durante el recorrido, hicieron una pausa en la plaza del ayuntamiento donde  nos sorpredieron los con un castillo humano.
Acabamos el pasacalle a ritmo de los tambores que llevabamos detrás y entrando ya en la zona marcada de talleres.

Estaba todo abarrotado. Increible.


Fuí directa a nuestro puesto y los peques se quedaron debajo de la pergola merendando y montando un cochecito de nuestro taller mientras yo ayudaba a otros niños que se iban acercando a montar los suyos.


tarjetas identificativas
Dos dias antes se me habia ocurrido hacer un expositor y  unas tarjetas a modo de identificación, con el logo y el nombre de nuestro taller y  los entregué al inicio del evento. La verdad es que me hacia mucha ilusión que todas la llevaran puesta. Parece que a todas les hizo gracia y la llevaron toda la tarde.


 
expositor de nuestro taller
marcapgines animades
Nuestro taller AUTOS BOJOS consistia en reciclar un tubo de papel añadiendo ruedas que ya teniamos recortadas y decorarlo con pegatinas o pintando.

Además decoraban con un tapon de corcho un conductor/a para el cochecito.
En nuestro mismo stand teniamos otro taller de MARCAPAGINES ANIMADES graciosisimo y muy facil de hacer porque la tarea engorrosa de recortar ya la teniamos preparada en cajitas de plastico para que los peques se dedicaran a elegir ,pegar y colorear.

Hay que tenen en cuenta que la mayoria quieren hacerlo rapido para ir a otro taller en seguida. Solo tienen dos horas y decenas de puestos de talleres.


nuestro taller de AUTOS BOJOS ( coches locos) ABARROTADO!!

.

en acción desde las trincheras
Cuando acabaron de merendar y sin ya poderlos entretenerlos más nos fuimos a hacer nosotros talleres de los demás. Pasamos por cuantos pudimos, aunque los peques buscaban los más coloridos he dicho ya que estaba llenisimo de gente????!!!
En cada mesa la euforia les embargaba por completo, y gritaban ahi ahiiiiii ahiiiiiiiii tirandome hacia las mesas.

piruletas de goma eva


pelotas con globos




pintando el universo


Volvimos a nuestro chiringuito para beber y descansar y ayudé otro ratito en el taller. Aproveché para comprar nuestras camisetas de la trobada que todavia no las teniamos. Nos las pusimos casi antes de que acabaran los talleres.
Casi exhaustos se sentaron a pintar unas piedras del taller de al lado , pero sentados en nuestro stand mientras yo echaba una mano con el ultimo aluvión de niños.

Ya iban diciendo por micro que en media hora darian por conluida la trobada.

Habia buen ambiente, se escuchaban de fondo nuestras canciones tipicas y los niños, al menos la gran mayoria en un simple vistazo, estaban alegres. Los padres cargaban decenas de manualidades en las manos mientras los peques señalaban el siguiente.

Nos hicimos las ultimas fotos, que a lo tonto a lo tonto fueron casi unas doscientas en menos de dos horas. (Como se nos va el dedo con el movil... que fuerte.)

Y ya a cinco minutos de acabar teniamos el chiringuito mendio desmontado. La gente se alejaba y habian vacios, supongo que harian alguna rifa pero solo teniamos ganas de recoger y aun quedaba para una hora . LAs caras de cansancio de todos eran visibles.

Cuando avisaron por micro que ya era la hora, cerramos definitivamente el taller y me fuí con los peques al quinto pinto a por la furgo.

Aquella cuesta se me hizo eterna... pero al fin, y entre la gente bajamos recogimos y aun nos quedaron fuerzas para cenar en casa de unos amigos.


Lo pasamos bien... estresados por el ritmo frenetico pero bien. AL año que viene más!


Pd. reeditaré mañana con alguna foto más y los nombres de los talleres/ colegios.

Comentarios

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...