Lo que me devuelve el espejo



Supongo que muy poca gente esta contenta con lo que le devuelve el espejo. 
Pero estoy convencida de que la imagen que proyectas de ti misma se puede mejorar. Siempre.

 
Un embarazo, una brazo escayolado, navidades, otro embarazo, trabajo fuera de casa, o no encontrar trabajo, el estrés familiar, un divorcio, poca organización, un cáncer,  nada de tiempo de ocio para uno mismo, un aborto, ...  es que todo eso nos debilita emocionalmente.
La rutina  misma nos agota. Sea cual sea nuestra manera de vivir y nuestras circunstancias buscamos excusas para no mejorar por pura vaguería. Por miedo al cambio. Por e que dirán...

Y realmente es necesario aprender a escucharnos.
Antes me reconcomía el hecho de haber salido y dejar al crío en casa con la abuela. Pero luego pensé, vamos a ver la abuela se siente útil y está encantada y yo me echo unas risas y libero estrés.

La imagen que veo el viernes que he quedado para una cena de solo chicas, esa imagen que  veo justo dos minutos antes de salir de casa no me hace sentir mal. Porque siento que también me debo este tiempo para mí misma. Y ojo, que es un esfuerzo para mí no ponerme el pijama y las pantuflas porque la mayoría de las veces solamente quiero dormir... pero es que me pierdo la vida!!

Me pierdo las charlas, los amigos, los cotilleos, las risas, los abrazos, los reencuentros... y sí es importante. Porque son pequeños empujones que hacen que vea que se puede compaginar todo, solamente si uno está dispuesto.

Cuantas veces he escuchado de otros padres eso de, ah es "uqe yo no tengo tiempo de hacer esas cosas. "
Incluso una madre me dijo un día que salir a correr por la noche y dejarme al marido y al crio en casa era descuidar a la familia.
Pues mira tú por donde, yo me siento mejor, estoy más contenta y todo funciona porque aceptamos que necesitamos un pequeño espacio para cada uno. Organización. Punto y pelota.
Y si los cristales hace medio año que no se han limpiado, a quien le importa? vas a venir tu a limpiármelos? voy a ser más feliz porque se vean transparentes? no.

Verlos sucios me va a recordar que preferí pasar el domingo en el campo con mi familia... verlos sucios me va a recordar aquella tarde de guerra de cojines y peli con palomitas.
Porque nosotros elegimos. Porque nuestras decisiones son las que marcan nuestros camino.

Por eso hoy la imagen que me devuelve el espejo, se puede mejorar, pero me gusta.

Hará cosa de tres meses, una amiga me confesó que había descubierto que era lesbiana y estaba conociendo a una chica.  Se quedó en silencio esperando ver cómo reaccionaba. Estaba nerviosa, se mordía las uñas y miraba hacia el suelo.
Y le pregunté eres feliz?

 Me dijo que su familia se avergonzaba y que le dijeron que era una viciosa. Que seguramente esa chica la tenia engañada y le había comido la cabeza. No han querido hablar más del tema y la relación es tensa.

Me quedé atónita. Como puede ser que en la época en que vivimos puedan existir esa clase de reacciones?

Además en el trabajo le están haciendo chistes malos todo el tiempo y sus compañeras ya no se comportan igual.

La chica estaba hundida. Y le dije sin tapujos que la culpa era de ella por permitir que opinen los demás. Pienso que uno en su vida privada debe ser tajante. NO hay discursión que valga, ha encontrado una persona con la que se siente a gusto en la intimidad, y con la que comparte aficiones. Porque debería ser malo?  Porque la acribilla la gente?

Lopeor fue cuando me dijo que algunas veces se creía lo que la gente le decía. Habia estado toda la vida con un chico y ahora una chica, se sentía bien, mejor que nunca pero el hecho de que su alrededor tambalee le hacia sentir vulnerable,

Pensé, "eso no son amigos, ni compañeros, eso no es gente que la quiera...."pero a esas alturas esta chica ya se había dado cuenta.

NI qué decir que ese brillo en sus ojos cuando pronunciaba su nombre, hacía que su cara estallara de rubor y una sonrisa enorme ocupaba su cara.

De verdad nos miramos al espejo y vemos lo que queremos ver nosotros, o lo que encaja con el mundo exterior?

Que pena que lo que piensen los demás nos haga contenernos.

No sé donde leí...

Nadie puede tener éxito todo el tiempo. Eso no es posible. La vida se trata siempre de tener victorias y pérdidas. Por lo tanto, mira tus contratiempos como piedras en las que puedas apoyar tus pasos en el camino que te guíe a algo mejor. En realidad, no hay contratiempos. Todo es parte del  maravilloso viaje.


Comentarios

  1. ¡Qué post más interesante!
    Yo creo que según lo fuertes que nos encontremos en cada momento.
    Desde que estoy embarazada, lo paso mucho peor con todo y me afecta una barbaridad lo que me digan. Sé que son las hormonas, pero no puedo evitarlo.

    22+5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esas hormonas a raya! Bueno en este caso no es una opinión sobre una vestido sino sobre un aspecto privado, que entiendo yo que sólo le concierne a uno mismo. Hay que estar seguro de las decisiones importantes y si no equivocamos... lo volvemos a intentar!! besos!!

      Eliminar
  2. Que bonito :)
    Me ha gustado mucho leerte.
    A tu amiga, que el problema no lo tiene ella, ella es feliz y no le está haciendo daño a nadie amando a quien ella quiera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Verónica. A mi amiga la inseguridad le hará mella en su relación si no se pone las pilas. La gente que no te acompaña en el camino y toma otra dirección no tiene porque arrastrarte. NI uno dejarse llevar. Las elecciones hayq eu hacerlas con convicción, no? un abrazo.

      Eliminar
  3. Yo, por norma general, me gusto. Aunque tengo mis días en que digo "qué horror, cómo pasan los años...". Jajajaja. Como dices, hace mucho el ser feliz con lo que se hace y estar contento con uno mismo.Tu amiga que pase de los comentarios ajenos. Si ella es feliz, nada más importa. Un besote!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

me encantará saber tu opinión...